ARTESABATIER / PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD / UNESCO

Gonzalo Carrillo Fernández, Fotógrafo.

El trabajo artístico realizado por el fotógrafo porteño Gonzalo Carrillo Fernández, tiene sus orígenes en el primer viaje realizado por éste a sitios patrimoniales el año 1993 a las famosas ciudades arqueológicas de Cuzco y Macchu Picchu, Perú. Desde esa experiencia ha registrado en sus 20 años de trabajo autoral, 10 sitios del listado mundial declarados por Unesco Patrimonios Culturales de la Humanidad. Los sitios son de 5 países de América México, Guatemala, Honduras, Perú, Chile y recientemente Bolivia.

Fotografía Patrimonial

El proyecto cultural internacional audiovisual ArteSabatier, tiene como objetivo ser un aporte concreto en la difusión del arte visual – puntualmente, la fotografía – disciplina que en estos tiempos se ha hecho masiva debido a la gran cantidad de productos tecnológicos. Además busca crear conciencia en las nuevas generaciones, referente a valorizar nuestro entorno patrimonial tanto cultural como natural. La actividad tiene relación con la muestra de distintos diaporamas, trabajo audiovisual que introduce a los estudiantes al mundo mágico de las imágenes congeladas en toda su expresión y lenguaje visual incluyendo música y texto.

Esta actividad se enmarca dentro de una instancia cultural educativa, dinámica, entretenida y motivadora que busca que los estudiantes tengan un contacto “IN SITU” con el fotógrafo pretendiendo contagiar con contenido técnico la visión personal del trabajo artístico que se expone

El material que será exhibido ha sido parte de las tres versiones de la bienal de fotografía conocida como Fotoamérica versiones 2004, 2006 y 2008, proyecto que reunió a fotógrafos nacionales y extranjeros y llenó por un mes de fotografía todos los espacios culturales de Chile. Incluye este proyecto trabajos realizados por el fotógrafo los años 2010 y 2014.

Carrillo Fernández ha mostrado su trabajo en ciudades tan distantes como Isla de Pascua, Isla de Juan Fernández, Valparaíso, La Ligua, Viña del Mar, Valdivia, Santiago y ha llevado su obra a países como México y Perú.

 

ArteSabatier es un proyecto artístico – cultural – educativo que busca replantear y difundir el arte de la Fotografía.

El material exhibido en este proyecto, ha formado parte en tres ocasiones de la Bienal de Fotografía, llamada Fotoamérica para sus versiones 2004, 2006 y 2008.

Subscribete

Escriba su correo electrónico en el campo de abajo y le enviaremos datos de interés.